Medioambiente

Nuestro compromiso: El medioambiente.

Política de medio ambiente

En Ecotrans-Europe somos conscientes de la necesidad de incluir, como un factor fundamental en el desarrollo de nuestras actividades, el respeto por el medio ambiente.
Toda actividad empresarial repercute en el medio ambiente sin embargo, lo que nos diferencia claramente del resto está en la cantidad del impacto que se genera y en la gestión que se realiza del mismo. En Ecotranas-Europe tenemos, dentro de nuestros objetivos empresariales, la minimización de los impactos ambientales generados por nuestras actividades.
Para mostrar este compromiso a clientes y empleados, en Ecotrans-Europe contamos con una Política de Medio Ambiente, la cual representa una autentica declaración de intenciones por parte de la empresa sobre cuáles son los principios que conducirán hacia la mejora continua del desempeño ambiental.

Controlando los impactos de nuestras actividades

Sistema de Gestión Medioambiental

Para llevar a cabo la aplicación de la Política de Medio Ambiente a los procesos empresariales, en Ecotrans-Europe hemos implantando el Sistema de Gestión Ambiental por la Norma Internacional ISO 14001:2004.
El Sistema de Gestión Ambiental se fundamenta en la identificación y evaluación de los aspectos ambientales aplicables a nuestras actividades y, en base a lo establecido en los requisitos legales, del cliente u otros requisitos, establecer unas normas y medidas de minimización y gestión que proporcionen mantener los impactos ambientales dentro de los objetivos planificados.
La aplicación del Sistema de Gestión Ambiental nos permite anticiparnos a los cambios que pueden producirse en el entorno, así como una mejor adaptación de las nuevas normativas y a un ahorro de costes que se consigue a través de la mejora de los procesos productivos. Todo ello, redunda en una mayor competitividad de la empresa.

 

 

Residuos: pocos y bien gestionados

Gestión de Residuos

Un aspecto fundamental dentro del Sistema de Gestión Ambiental de Ecotrans-Europe es garantizar la correcta gestión de los residuos generados en sus actividades.
Dentro del grupo de residuos peligrosos asociados a las actividades realizadas por Ecotrans-Europe, encontramos principalmente aceites y filtros usados procedentes de los mantenimientos y revisiones periódicas realizadas a la maquinaria.
Además de éstos, se generan otro tipo de residuos no peligrosos como los neumáticos, metales ferrosos provenientes de los desgastes de la maquinaria y otros generados en las oficina como los tóners de impresoras y copiadoras, tubos fluorescentes de iluminación y otros del tipo sólidos urbanos.
Ecotrans-Europe verifica que todos estos residuos peligrosos o no peligrosos se almacenan correctamente durante el periodo de tiempo establecido legalmente y que posteriormente tras ser recogidos por Gestores Autorizados, son gestionados correctamente según la normativa aplicable en cada caso.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Más información.